lunes, 10 de junio de 2013

QUERIDO TINTÍN...

Por más que lo intente, sólo se me ocurren diseños femeninos..... Camisetas, complementos..... Según cojo la aguja, colorines y lazos aparecen por doquier, minando mi iniciativa de vestir y adornar a niños y hombres.... 
Con la inestimable ayuda de mi marido, auténtico y genuino fan de tintín (tanto que en uno de nuestros últimos viajes, atravesando Bélgica, tuvimos que hacer "obligatoriamente" una parada en el museo de tintín, en Lovaina, cos que agradecí, porque me encanto...), y de m sobrina Debora, capaz de plasmar en papel, cualquier cosa  que pasa por mi mente.... Pudimos sacar estos dos modelos para niño y caballero de tintín...
Se trata de dos siluetas bordadas en contrastando el pespunte con el color de la camiseta, una con milu y la otra, un poco más pequeña y que era la firma que Hergé usaba para dedicar autógrafos  a sus fans...
Creo que quedan muy finas, y que son muy originales, y además, pueden Usarse tanto en modelos de invierno como de verano....  
Aquí os dejo unas muestras.... Un abrazo a todos....

Este primero es el modelo con milu... Un poco más grande... Quizás por eso más adecuado para adultos...





Y este es el modelo un poco más pequeño, el que usaba Hergé para sus autógrafos...
Original, verdad???? 



3 comentarios:

  1. Esa debo !!!artista total!!q se merece una ola!!!o una camiseta del tallerrrrrrr q molan mogollon!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Paula Núñez y mi blog www.misspink-misspink.blogspot.com, en una de tus entradas tienes una camiseta que te encargargó una matrona, pues bien la decoración del hospital Universitario de Salamanca es mía, la ilustración es mía y no la puedes usar en tu beneficio. Te agradecería que retiraras las imágenes de tu página ya que todas mis ilustraciones tienen copyright. La próxima vez que alguien te pida hacer eso, piensa que hay gente que crea y que también cobra por esto, pero sin tener que utilizar la creatividad de otros. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Paula.
      Te pido públicamente que aceptes mis más sinceras disculpas. Jamás pensé que estaba entrometiendome en el trabajo y la creatividad de las personas.
      Tengo varias enfermeras y matronas en la familia que trabajan en el hospital y en distintos centros de salud en Salamanca. Alguna de ellas vio esta imagen y me pidió sin más si se la podía hacer en una camiséta bordada.
      En ningún momento, como puedes he leer me he apropiado del diseño ni lo he tomado como mío, sino que he hecho mención a la decoración de pediatría de la sanidad en Salamanca (creo que pensé que era de la junta de Castilla y León...).
      Obviamente, retirare las fotos, y no volveré a utilizar esa imagen para nada más.
      No suelo aprovechar para mi beneficio, como indicas, la creatividad de otras personas. Yo también soy artesana, en otra rama distinta a la mía, y como puedes imaginar, valoro la originalidad y creatividad como la que más.
      Te pido disculpas una vez más, y te doy mi enhorabuena por tu blog y tus trabajos.
      Un abrazo,
      Noemí Juárez.

      Eliminar